2017/05/27 7:19:06 PM
No te pierdas:
Home » Biografía

Biografía

Camila Ia González Sodi nació el 14 de mayo de 1986 en México, DF. Hija de la escritora Ernestina Sodi Miranda y el empresario Fernando González Parra. Es sobrina de la cantante Thalia y la actriz Laura Zapata. Tiene una hermana llamada Marina González Sodi, y varios medios hermanos, entre ellos: Fernando González, las hijas de Nailea Norvid : Tessa y Naian.

Desde muy pequeña empezó a mostrar su gusto por la música, estudio música y arte en Pennsylvania;  pero es hasta su adolescencia cuando ingresa al CEA (Centro de Capacitación Artística de Televisa) y empieza a trabajar como modelo:

  • Revistas.- Tú, 15 a 20, Veintitantos.
  • Comerciales.-  Deemint, Florentinas Gamesa, IFE, Devlyn, Siluet 40.
  • Catálogos.- Andrea, In Zone.

Fue hasta el 2004 cuando recibe su primera oportunidad en televisión como conductora del programa “El Pulso” del canal de televisión de paga Telehit, el cual le dio las primeras tablas como actriz, ya que el programa era totalmente en vivo y sin apuntador.

Posteriormente es invitada a protagonizar la telenovela Inocente de Ti, junto a Valentino Lanús, Helena Rojo, Altair Jarabo, etc. La telenovela fue grabada en Miami, en donde interpretó el papel de Flor, una joven ilegal que trabaja para mantener a su familia, pero recibe una herencia que le cambia la vida.

En el 2005, Camila modela para Naco, durante Fashionista MTV 2005.

En el 2006 graba su primera película “Déficit”, opera prima de Gael García, en donde interpreta a Elisa, una joven rica con problemas de drogas. La película se estrena en el 2007.

También en el 2006 graba su segunda película “Niñas Mal”, donde comparte créditos con Martha Higareda, María Aura, Alejandra Adame, Ximena Sariñana, Blanca Guerra, etc. Interpreta a Pía, una joven que se refugia en los libros y en la intelectualidad, decidida a no tener novio por oposición a la conducta libertina de su madre. Se estrenó en el 2007.  Para este filme Camila tuvo que cortarse el cabello, debido a que se le había maltratado en la película anterior.

Es presentadora de los MTV Video Music Awards Latin América 2006, en donde otorga el premio a Robbie Wiliams.

Después graba su tercer filme “El Búfalo de la Noche”, en el cual realiza su primer desnudo cinematográfico, y cuyas escenas no se terminaron de grabar, debido a un accidente que la incapacitó; por lo que aparece muy poco en la película. En esta, interpreta a Rebeca, una joven enamorada de Manuel (Diego Luna). Se dice que durante el rodaje de esta película inicio su relación amorosa.

En Septiembre del 2006 aparece en la portada de la revista H, posando con poca ropa, con un estilo pin-up; y con la cual consiguió una importante cantidad de seguidores.

El 2007 fue el año en el que apareció en más eventos sociales, promocionando las 3 películas a nivel nacional e internacional. Durante el Festival de Cannes 2007, Diego y Camila anuncian su noviazgo. Se rumora que viven juntos en Los Ángeles, California.

A principios del 2008 se da a conocer que Camila Sodi estaba embarazada de Diego Luna, y el 5 de febrero del 2008, se casan en secreto en México.

Por estas fechas graba su cuarta película “Arráncame la Vida”, en donde interpreta a Lili, la hija del General Ascencio, la cual vive oprimida por su padre. No realizó promoción de esta, debido a su embarazo.

El 9 de agosto del 2008 nace Jerónimo en Los Ángeles, en donde radicaron. Camila se da un descanso en su carrera, para formar una familia.

El 27 de noviembre del 2008 reaparece ante la prensa durante el Estreno de la obra El Buen Canario, protagonizada por Diego Luna. Durante esta entrevista muestra su deseo de regresar a trabajar.

En el 2009, solo se le vio con su familia, viajando entre México y California.

A principios del 2010, se rumora un segundo embarazo, y fue hasta el 25 de enero cuando lo confirman, durante la Premier de Abel en Sundance. Este día Camila reaparece  después de más de 1 año alejada de los medios.

Fiona nace el 1 de Julio del 2010 en México. Camila continúa con su receso artístico, y se va a vivir a Tepoztlan durante unos meses.

En ese año aparece en el cortometraje “Pacífico”, de la película “Revolución”; en unas escenas personales, grabadas por Diego Luna, en las que se le pude ver embarazada junto a Jerónimo.

El 7 de noviembre del 2010, reaparece después de haber dado a luz, en la Premier de Abel en Los Ángeles.  En ese mismo mes, 20 de noviembre, presentan a Fiona a la prensa durante el evento Gucci Children Colllection. Y el 27 de noviembre, aparece Jeronimo por primera vez posando en un evento, durante el concierto de Yo Gabba Gabba en Los Ángeles también.

A principios del 2011 crece el rumor de que Camila Sodi lanzará un disco con los éxitos que hicieron famosa a su tía Thalía. Pero es hasta el 9 de Agosto, durante el Estreno de la Obra Incendios, que ella confirma que se encuentra grabando su primer disco, pero solo con canciones de su autoría, el cual estará listo a finales de este año. Ese día fue su reencuentro con la prensa mexicana, ya que ella se caracteriza por proteger su vida privada, y debido a esto ha tenido algunos problemas con los medios de comunicación.

Actualmente, se encuentra el Los Ángeles con su familia, y los fans esperamos su regreso al mundo artístico.

El disco no estuvo listo a finales del 2011; pero a principios del 2012 nos dimos cuenta que Camila si lanzaría su disco pero no como solista, si no en un grupo llamado “Ella & el Muerto”, donde Camila sería la vocalista de él.

A mediados de enero del 2012 subieron un video de los ensayos del grupo, donde efectivamente las canciones son de un género alternativo llamado noise pop.

Fue hasta el 28 de marzo, cuando Camila se presento por primera vez con el grupo, en el Salón Púrpura en Guadalajara, al que asistieron únicamente familiares y amigos, ya que el evento fue privado.

El debut oficial fue el 29 marzo del 2012, donde Ella y el Muerto se presento a todo el público en el mismo bar de Guadalajara.
Dos meses después dieron 2 conciertos en el D.F, el primero fue el 24 de mayo en “El Imperial” y el otro fue el pasado 30 de mayo en el Hookah Santa Fe.

Camila grabo el video de su primer sencillo “Amores Residuales” junto a su compañero de grupo Saul Ledesma en la ciudad de México. Posteriormente “Señorita Corazón Venganza” como segundo sencillo, fue grabado en Cd. Juaréz. Y el tercer sencillo fue “Te dejo dormir” del cual también grabaron su video en la cd. de México.

El disco de Ella y el Muerto salió a la venta en abril del 2013.

Durante el 2013, Camila monstró su faceta como diseñadora lanzado a la venta en colaboración con su amiga Thanya Lopez una línea de joyas llamada “Resurrexión”.

Además a mediados de año grabo un cortometraje en la ciudad de Monterrey llamado “El despertar” próximo a estrenarse.

Actualmente Camila se encuentra grabando una serie llamada “Señorita Pólvora”, que es la nueva producción de Sony.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*