2017/07/25 4:32:33 PM
No te pierdas:
Home » Ella & el Muerto

Ella & el Muerto


Ella & el Muerto es una agrupación musical que se empezó a dar a conocer a principios del 2012, esta conformada por Camila Sodi, Saúl Ledesma, Jorge Chavez, Leo Padua, Andrés Muñoz y Karla Sariñana, remplazada por Ana Cristina Morelos en el último concierto.

Ella (Camila Sodi) tiene la necesidad de hacer llegar su voz a los lugares y oídos de todos aquellos dispuestos a entregar su atención al sonido obscuro que se les ofrece. El Muerto (Saul Ledezma / Radaid) se une a Ella para darle vida a las melodías que envuelven a quienes le escuchan.

Esta banda maneja un genero alternativo llamado noise pop, con un sonido estruendoso, armonizado con el sintetizador, que deja fluir un sonido obscuro. Su música logra mezclar de manera interesante toques industriales, misteriosos y dulces a la vez.


Nacido de la necesidad visceral de los integrantes, como cualquier arte, y habiendo sido gestado hace 5 años en la cabeza de una chica que lleva componiendo desde pequeña (Camila Sodi), empieza a efervecer este 2012 después de haber estado trabajando durante 2011 en la producción musical de varias canciones que se estaran escuchando cada vez mas durante este año y 2013.

Producido por Ulises Lozano y Carlos Chairez (del grupo Kinky) y el mismo Saul Ledezma, Ella y El Muerto es el próximo lanzamiento de Noiselab Records.

Influenciados por artistas como Nine Inch Nails, Portishead, Deftones, Tori Amos, Patii Smith, Skunk Anansie y Depeche Mode.
 
El lanzamiento de este disco está programado para el otoño de 2012, y constará de 11 canciones que van desde lo más profundo a lo más intenso:

1. “Intro”: Aquí se clavaron Ulises y Carlos más que nada; fue un viaje para que pusiera el mood.

2. “Dame Más” (Eterna Insatisfacción): Decidimos mezclarla y “masterizarla” de modo distinto a las demás y darle otro tratamiento a las voces, mantenerlas abajo como parte de la música. Me gusta mucho la mezcla de ésta en particular.

3. “Amores Residuales”: Fue la primera que hicimos juntos Carlos, Ulises y yo. Es como nuestro primer hijo; creo que la terminamos en tiempo récord. Empezamos con una clara influencia industrial que fue mutando con el desarrollo del disco.

4. “Marina Mandarina”: ”El Muerto” estaba componiendo una pieza barroca mientras yo cantaba “Marina Mandarina” al puro estilo del rock virgen de los 60, alaridos y todo. Así fue como nació esta rola que parece tener algo -o todo- mal.

5. “Laisse Moi”: “Déjame” en francés. Básicamente, el problemita de comunicación que existe entre los dos géneros.

6. “Señorita Corazón Venganza”: Ésta, creo que es mi favorita. Me parece que logramos un mood muy especifico aquí y aparte, recuerdo perfecto el momento cuando la escribí y para quién era. Me habían destrozado el corazón, obvio.

7. “Ojos De Luto”: La 808 de Uli aquí, me parece lo máximo. Es una balada atípica, medio incómoda en su propia piel, queriendo ser “hip-hopera”, pero ganándole su lado sentimental…está bipolar ella.

8. “Derramando”: Interludio. Así suavecito, un tributo secreto.

9. “Soy yo”: Ésta, es la única veterana. La escribí con mi hermano Fernando hace años y tenía otra melodía en el coro, la habíamos hecho en piano. Decidimos desempolvarla y recomponerla. La quiero mucho y me gustaría algún día sacar la primera versión en algún lado B.

10: “Amapolas”: Hicimos un rave de horas en el estudio en medio de ella, pero me dio “el freak” que estaba haciendo música de tachas y me retracté. Sin hacernos los santos aquí…tocamos el rave en vivo.

11. “Me Voy” (Te dejo dormir): La típica, “No eres tú, soy yo”. Pero al final, siempre es uno, aunque sea de dos.


El Salón Púrpura en Guadalajara fue el escenerio donde esta banda debuto el pasado 28 de marzo con un show privado para familiares y amigos y al dia siguiente con un show para todo el público.

El 24 de mayo se presentaron en “El Imperial” en la ciudad de México; y el 31 de mayo fueron parte del Rock & Smoke 4 en el Hookah Santa Fé junto a otras bandas. El 19 de julio abrieron el concierto de Radaid en el Plaza Condesa, y el 21 de julio en el Teatro Diana.

El 1 de septiembre formaron parte del Festival 212RMX en Guadalajara, el cual fue su primer masivo.

El primer sencillo fue “Amores Residuales”, el video salió en septiembre.

El 11 de septiembre fue la presentación oficial del disco en El Imperial, D.F., donde ofrecieron una conferencia de prensa y posteriormente el concierto al público.

Septiembre fue el mes de más promoción del grupo, dieron diversas entrevistas a los medios, y aparecieron en programas como Mojoe, Telehit News, El fin del mundo, Showbiz CNN Español.

En Enero del 2013 grabaron el video de su segundo sencillo “Señorita Corazón Venganza” en Cd. Juárez, el cual se estrenó el pasado 26 de Febrero.

El 2 de marzo dieron su primer concierto del año en el Dobermann Centro, de la Ciudad de México, posteriormente formaron parte del Concierto Cable en un acústico en el Museo del Juguete Antiguo el 6 de marzo, y el día 13 hicieron otra presentación en el Salón Pata Negra.

El 30 de marzo ofreció un concierto junto a Amandititia y Ceci Bastida en el Club Los Glbos en LA.

El lanzamiento del disco fue el 7 de mayo del 2013 en iTunes y tiendas Mixup de toda la República.

Durante el 2013 siguieron presentandose en distintos lugares del DF, y el 29 de septiembre del 2013, fueron parte del elenco de las Fiestas del Sol en Mexicali.

El próximo 13 de noviembre se estarán presentando en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Conaculta, a las 5.30 pm.

La banda tiene un canal oficial en youtube y página en Facebook:
Ella & el muerto en Youtube
Ella & el muerto en Facebook
Ella & el muerto en Twitter

Ver más fotos de Ella & el Muerto

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*